Contribuyentes

lunes, 1 de febrero de 2021

ADIÓS A LA MASCOTA VIAJERA

Me ha gustado mucho compartir con vosotros y vosotras mi viaje por la Tierra, pero ha llegado el momento de llegar a casa. Tal y como decís los humanos "como en casa en ningún sitio" y estoy deseando volver para contar a todos mis conocidos todos los lugares que he visitado durante estas semanas. Seguro que os estaréis preguntando cuál es mi casa. Ese es el reto de esta semana: averiguar dónde vivo. Como siempre, os dejo unas pistas para que podáis descubrirlo: 

  • Vivo en un planeta enano. 
  • Es el más cercano a vuestro planeta. 
  • Está situado en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter. 
  • Primero, se pensó que era un asteroide, pero en el año 2006 se consideró que era un planeta. 
  • Al igual que La Tierra, contiene agua. 
  • Tiene una atmósfera, pero es tan delgada que no permitiría la vida de humanos. 
  • El científico que descubrió su existencia fue Giusseppe Piazzi. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario