30 minutos de lectura en voz alta y silenciosa.
LENGUA
TÍTULO: HISTORIAS CON DIÁLOGOS
El último día de clase vimos cómo se escribían las historias con
diálogos. Hoy vamos a practicarlo nuevamente. Ahora vas a leer una historia muy corta en la que he puesto mal los diálogos, así que tu tarea de hoy consiste en escribirla de nuevo entera pero con los diálogos puestos como corresponde.
LA HISTORIA DE LA SALAMANDRA
Una vez llovió e hizo tanto frío que las salamandras del planeta Tierra
se quedaron heladas en sus madrigueras. Una de ellas dijo: En el corazón de la Tierra hay un gran
fuego. Yo me voy allí....
Las otras salamandras se rieron de ella y le dijeron: Nosotras vamos a esperarnos a que salga el sol.
La salamandra aventurera atravesó la corteza de la Tierra, llegando a una capa muy oscura. Aunque estaba muy cansada siguió su camino, de manera que fue atravesando capas y llegó hasta el gran fuego. Allí hacía tanto calor que las piedras se derretían. La salamandra estaba sorprendida: ¡Qué maravilla, aquí hace un calor muy agradable!
Se calentó con el gran fuego y después regreso. Se lo contó a las demás salamandras. Solo con escucharla se olvidaron del frío, por eso tuvo que contar la historia una y otra vez. ¡No pares de contarla, amiga! Le decían una y otra vez. Fue así como todas lograron vencer el frío.
Para acabar te propongo acompañar tu historia del dibujo de una salamandra. Pero no te asustes, aquí tienes un tutorial sobre cómo hacerlo. ¡Seguro que te queda genial!
MATEMÁTICAS
TITULO: NÚMEROS DECIMALES
Hoy vamos a practicar cómo se ordenan los números decimales. Siempre te tienes que fijar en la parte entera y si la parte entera es igual, tienes que fijarte en los decimales. Imagina que los números que te pongo a continuación son euros y céntimos y seguro que lo sabes hacer. Recuerda copiar los enunciados.
ORDENA DE MENOR A MAYOR ESTOS NÚMEROS:
|
1,02 < 1,09 < ........
|
|
¿QUÉ NÚMERO VA ANTES? ¿Y DESPUÉS? Completa
estos cuadros:
6,1
|
3,59
|
1,2
|
12,31
|
CIENCIAS
Hoy vamos a trabajar sobre la corteza terrestre, la capa más externa de la Tierra y sobre la que nosotros vivimos. Esta capa está llena de elementos naturales y artificiales que conforman paisajes de todo tipo: desiertos, bosques, selvas,... Las formas del terreno que vemos en los paisajes se llaman relieve y eso es lo que vamos a trabajar durante dos días.
TÍTULO: LAS FORMAS DEL RELIEVE DE INTERIOR
El relieve de interior es el que tenemos en los lugares donde no hay mar. Nosotros en Maella tenemos un relieve de interior.
Haz un dibujo parecido a este en tu libreta. Mañana trabajaremos con las palabras que aparecen en las etiquetas.
TÍTULO: LAS FORMAS DEL RELIEVE DE INTERIOR
El relieve de interior es el que tenemos en los lugares donde no hay mar. Nosotros en Maella tenemos un relieve de interior.
Haz un dibujo parecido a este en tu libreta. Mañana trabajaremos con las palabras que aparecen en las etiquetas.
Gracias Raquel, besicos de parte de Ivan y Alba :* :*
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarBuenos días anónimo!!
EliminarEs Alberto
EliminarBuenos días Alba e Iván! Besos para vosotros también! Como estáis? Qué raro es todo esto verdad?
ResponderEliminarbuenos dias raquel estamos muy bien si es muy raro ya tenemos ganas de volver al cole, muchos besos Ivan y Alba
Eliminarlo de lengua lo hacemos en pagina nueva
ResponderEliminarValora tú mismo cómo quedará mejor! Si crees que se puede aprovechar el espacio, hazlo en la misma página, si crees que quedará mejor en la siguiente, cambia de página! Seguro que tomas una buena decisión.
EliminarAsido muy fcil
ResponderEliminarAyyy, esa ortografía. Me alegro de que haya sido fácil.
Eliminar¿ponemos los 2 títulos?
ResponderEliminariker Zapater comas
En cada actividad va un título, pero en la historia deberás poner dos, el título de la actividad y el título de la historia.
Eliminarse tiene que pintarlo de ciencias
ResponderEliminarSi lo pintas ya sabes que queda mucho mejor!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar